5 Ventajas del trabajo temporal

5 ventajas del trabajo temporal

El trabajo por temporadas, por obra y servicio o trabajo temporal suele confundirse muchas veces con trabajo de poca calidad. Esto no tiene por que ser cierto y depende en gran medida de las ofertas, pero no de las oficinas de trabajo temporal. Las ventajas del trabajo temporal son muchas y hoy repasamos 5 de ellas para que valores.  

Primera ventaja de los trabajos temporales

1. Más Fácil encontrar empleo

Ventaja del trabajo temporal para encontrar empleo

Efectivamente, la principal ventaja de trabajar de forma temporal es la inmediatez de la contratación. Los procesos de selección son rápidos y la incorporación a tu puesto de trabajo es, en casi todos los casos, un incorporación prácticamente inmediata. 

Por ello si llevas tiempo intentando encontrar un empleo y empiezas a desesperar una alternativa muy interesante es que te pases por una oficina de trabajo temporal donde te podrán ofrecer un empleo a mi corto plazo. 

Segunda ventaja deL trabajo temporal

2. Conocer diferentes sectores

Ventajas del trabajo temporal variedad de opciones

Muchas veces nos encontramos con gente que aun no tiene claro que sector laboral es el más indicado para sus necesidades. Una de las ventajas que ofrece el trabajo temporal es empiezas sin estar atado a ningún proyecto a muy largo plazo. 

De esta manera puedes conocer muchos sectores diferentes y con ello analizar en cual te encuentras más cómodo y donde te sientes más valorado. Una vez ahí, puedes ir ganando mucha experiencia que te ayudara mucho en un futuro si te decides por optar a un trabajo de larga duración. 

Tercera ventaja del trabajo a Temporadas

3. Flexibilidad Temporal

ventaja de flexibilidad en trabajos temporales

Una jornada laboral, que erróneamente, las personas tienen en la cabeza, es de lunes a viernes de ocho a tres. Pero este tipo de jornada no es buena para todas las personas. Hay gente que necesita tener libre la semana y trabajar los fines de semana o que esta ocupada por las tardes y le interesa turnos de noche. 

Los trabajos temporales ofrecen muchas ventajas en este sentido. Hay mucha variedad, de manera que te puedes enfocar a aquellas oportunidades o sectores que mejor se adaptan a sus necesidades temporales.  

Cuarta ventaja de Trabajar con Temporalidad

4. Ingresos Puntuales

ingresos puntuales gracias al trabajo temporal

Es un ventaja de los trabajos temporales donde solemos encontrar a gente joven o personas de países extranjeros. Bien por necesidades puntuales de dinero o bien por querer algún ingreso extra para afrontar alguna compra necesitan un trabajo temporal. Una vez finalizado y, por supuesto remunerado, vuelven a su anterior vida con los ahorros que necesitaban. 

Este tipo ventaja de los trabajos temporales esta muy asociada a las campañas de temporeros. Recogida de productos agrícolas o el trabajo de hostelería en las temporadas estivales. Se puede ganar un sueldo más que digo que te permite ahorrar para cubrir esa necesidad especifica. 

Quinta ventaja deL Trabajo temporal

5. Seguridad y Derechos

ventajas de derechos y seguridad en trabajo temporal

A pesar de que por casos puntuales, se ha criticado mucho la temporalidad, este tipo de empleo cumple estrictamente la legislación laboral. Altas en la seguridad social, sus correspondiente retenciones y los mismos derechos que un trabajador de larga duración. 

Nos hemos encontrado, muchos casos, de gente que se ha quedado desempleada con falta de cotización para cobrar prestaciones por desempleo o llegar a la jubilación. Gracias a los trabajos que les hemos podido facilitar desde nuestra oficina de trabajo temporal, han podido llegar a completar esas cotizaciones.

Ir arriba