Trabajar en la Vendimia

Trabajar en la vendimia temporalmente

Como cada año, entre los meses de agosto y octubre, empieza la temporada de la uva. Una oportunidad perfecta para encontrar un trabajo temporal en la vendimia. A pesar de que hay muchos países productores de vino casi todo el volumen se producción y trabajo se centra en España y Francia. 

Trabajar en La vendimia Española

Trabajar en la vendimia en España

España es uno de los mayores productores de vino a nivel mundial y posiblemente uno de los que mejor calidad ofrece al consumidor. El secreto no es otro que la uva. Tanto su cultivo como su recolección son procesos vitales para el buen sabor de nuestros caldos. 

Por eso, como cada año, a final de verano principios de otoño, comienza la gran campaña de trabajo en la vendimia. Es una oportunidad de trabajo muy interesante. Es un trabajo intenso pero concentrado en un periodo de tiempo muy corto. En nuestra oficina de empleo temporal llevamos muchos años especializados en la contratación de personal para trabajar en la vendimia. 

Si estas buscando trabajo dentro de España esta es una muy buena oportunidad para obtener un empleo.

Trabajar en La vendimia Francesa

Trabajar en la vendimia francesa

Otro país que necesita un gran volumen de trabajadores agrícolas durante estas fechas es nuestro vecino, Francia. Allí también hay un importante sector económico como resultado de la producción de vino. Todos los años el numero de personas que se necesitan para trabajar en la vendimia francesa y española incrementa enormemente por estas fechas. 

Son trabajos temporales muy demandados y además ofrecen la oportunidad de incorporación prácticamente inmediata. Un muy buena oportunidad si tienes pensado trabajar este verano en el sector de la agricultura o si te encuentras desempleado. 

Jornada y Beneficios de Trabajar en la Vendimia

Beneficios y derechos trabajadores de la vendimia

Las jornadas de vendimia depende mucho de la variedad de uva y el vino al que va destinado. En muchos casos se evitan las horas de más calor para proteger el genero una vez cortado de la vid. Existen inclusos casos en los que el trabajo en la vendimia se realiza de noche para conservar aún mejor sus propiedades. 

Uno de los beneficios más habituales para los trabajadores de la vendimia es el alojamiento. Quitando casos puntuales, nos encontramos con alojamientos confortables y en muy buen estado para los trabajadores durante todo el periodo de la campaña.  

Ir arriba